Free Way comenzó sus actividades en octubre de 1986, operando los diferentes destinos que ofrece Brasil. Primero el sur (Camboriú, Florianópolis, etc.), luego el centro (Río de Janeiro, Angra, Buzios, etc.) y finalmente el nordeste (Bahía, Maceió, Natal, Fortaleza). Con el correr del tiempo incluyó en su operatoria el resto de los clásicos destinos vacacionales: Estados Unidos y Canada, Mexico, Caribe, Cuba y, en los últimos años, Europa y Argentina.
Creada en la ciudad de Rosario, Free Way es pionera en la programación de excursiones con vuelos charter priorizando fundamentalmente las salidas desde los aeropuertos del interior de Argentina. Con este concepto, de facilitar también al habitante del interior del país el acceso a los principales centros turísticos, durante todos estos años se han concretado programas a Brasil y el Caribe (Florianopolis, Río de Janeiro, Salvador, Maceió, Porto Seguro, Cancun, Punta Cana, Isla Margarita, Cuba, etc) saliendo desde Rosario, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Bahía Blanca y Buenos Aires por citar las operaciones más importantes.
Acorde a la extraordinaria cantidad de pasajeros que Free Way fue atendiendo con el paso de los años, su estructura operativa debió instalarse con fuerte presencia en las ciudades mas importantes de Argentina. Así, y con el principal objetivo de acercar la empresa a la ciudad donde sus servicios eran requeridos, la operadora armó una estructura moderna y ágil, sustentada en los más importantes adelantos en materia de comunicaciones. Hoy, entonces, Free Way es una realidad en todas las provincias Argentinas, con la particularidad de haber tenido un desarrollo que la distingue del resto: desde el interior, llegó a Buenos Aires, el mayor mercado de Argentina.